lunes, 10 de marzo de 2008

Que mierda pasa con el pescado

Este post **NO** Tiene que ver con las pascuas

Hace unos días encontrábame yo en la cocina pensando qué comer, cuando de fondo escucho un programa de radio(curiosamente hablando de hábitos alimenticios) que trataba el tema del Omega 3. Para aquellos que no sean entendidos del tema, el Omega 3 es un ácido graso que el cuerpo no puede producir por si mismo, y es muy saludable para el buen funcionamiento cardiovascular de nuestro cuerpo. Éste famoso ácido se encuentra en su mayoría en peces azules (denominados por sus cualidades nutritivas)

Más allá del programa embolante y sus tristes intentos de mejorar la salud de una población que gracias si puede comer algo(mucho menos pescado), me puse a pensar cuándo fue la última vez que comí pescado. El resultado, como era de esperarse, fue indignante. El punto es que cada vez que pienso en eso recuerdo que somos un país lleno de mar, en el cual paradógicamente comer pescado es una misión heroica.

"Nutricionistas recomiendan comer diaramente pequeñas porciones de pescado blabla"
"Que bien, compraré pescado para mejorar mi salud"

"Hola sr pescadero, deme 2 kilos de merluza"
"Son 50 pesos"
"..."

COMO PUEDE SER QUE EL PESCADO SEA TAN RIDICULAMENTE CARO.

Estuve indagando en internet, y encontré la respuesta.

Resulta que somos una pescadería abierta al mundo, y cuando digo abierta me refiero a usura pescadera.

Parece que exportamos a todos lados, y el problema es que "la mercadería se adquiere a precio dólar", o sea que pagamos lo mismo que cualquier país por nuestros propios productos

Sumado a que la mayoría se exporta, hay poco producto para distribución interna, y bueh. Oferta y demanda.

QUIERO SALMON, CABALLA, ATUN, SARDINAS, QUIERO COMER PESCADO.

Estoy frustrado. Creo que voy a empezar a ir a pescar los fines de semana, y no va a ser precisamente pesca deportiva.

2 comentarios:

: dijo...

Yo me enteré de eso el año pasado, sumado a que esa industria no está motivada en nuestro país, y que no hay mucha regulación que digamos para las embarcaciones de otros países que se meten en nuestra la zona económica exclusiva, y cuando no lo hacen, atraen a los peces con luces y demás bla bla bla.
No soy muy fanática de los pescados, peeero las rabas me encantan. Aunque ahora que lo pienso, hm, tampoco las como taaan seguido.

Las imágenes se agregan así:
Cuando estas creando una nueva entrada, en la barrita para editar el texto [donde tenes para elegir tamaño, fuente, color, etc] hay un botoncito amarillo con una montañita [o algo así]
Clickeas ahí, y podes elegir subir la foto desde la PC o en su defecto elegir una que ya esté en internet :)

Un besito!

Fara dijo...

No pude soportarlo y a pesar del precio acabo de ir a comprar un filete de merluza a una rotisería.

7 mangos -_-