domingo, 23 de marzo de 2008

Lección 1: Cuidado con los bondis

Una de las primeras lecciones que debe recordar el señor ciclista si ha de preservar su integridad física en la Ciudad de Buenos Aires, es a tener cuidado con los colectivos A.K.A. Bondis y sus respectivas paradas.

Analize la siguiente situación cotidiana:

Los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y los ciclistas entran en conflicto a diario, los primeros tratando de hacer recorridos con pasajeros, mientras que los segundos intentan llegar con vida a sus destinos.

Como se puede ver en la instancia número 1, una bicicleta debe (y no puede hacerlo de otro modo sin ser atropellada) transitar cerca del cordón de la vereda, digamos a no más de un par de metros.

Si Ud. avista un grupo de personas con actitud sospechosa debajo de un cartel negro con números blancos, mire detrá; En caso de ver un un bondi, siga las instrucciones de esta didáctica guía para evitar problemas mayores.

Evite llegar a la instancia nº3; Pasos a seguir:

1) Si ud. es un buen atleta y confía en sus capacidades físicas, acelere. Acelere MUCHO y evite que el colectivo le gane de mano. (Instancia nº2)

2) Caso contrario, proceda a buscar una ruta de escape hacia la vereda; Si se encontrara ud. en Av. Cabildo, donde huir a la vereda no es posible debido a la enorme cantidad de gente, deténgase completamente, suba a la vereda, tape sus fosas nasales para evitar el humo del motor que quema como el orto(*) , y luego de esperar a que el bondi se vaya, contíne su viaje.

Nota al pié: Si ud. está intentando escapar de la línea 42 en Av.Federico Lacroze altura Conde, tenga extremo cuidado, pues las personas de estas paradas parecen tener un síndrome de ceguera autoinfundida(miedo a perder el bondi), por lo que sienten la necesidad de esperar dicho vehículo en la mitad de la calle, dificultando la aceleración de la bicicleta en la instancia nº2, y poniendo la integridad legal del ciclista en peligro.

Esto concluye nuestra lección del día de hoy.

7 comentarios:

L* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L* dijo...

Hablo porque soy una pobre peatón en peligro... en bondis, trenes, subtes, aviones, sulkys, caballos, creo que soy atropellable por cualquier cosa.XD
De todas maneras no soy ciclista, así que no se porqué hablo, será que hablar es gratis.(?)
Buen blog.;)

:)


*L

Fara dijo...

Supongo que quiénes son las víctimas y quiénes los victimarios es una cuestión de mera perspectiva, pero anyways, es gracioso putear y odiar a todos los que me pasan por encima con la bicicleta :P

Thanks for tha praise.

L* dijo...

Hoy justamente me acordé de este escrito porque casi me atropella un tarado (si, tarado, no le cabe otra palabra...).

A mucha gente no le importa nada, estoy indignada.

=B

*L

Anónimo dijo...

jajaj yo doblo con la bici en esa esquina y siempre hay una fila de gente en la calle esperando..!!

que loco jajaja

Fara dijo...

Es INCREIBLE. O sea, no entiendo como hacen para no darse cuenta que están en la mitad de la calle, encima lo peor de todo es que si te hacés el loco y vas derecho como diciendo "CORRETE" NO SE MUEVEN, los atropellás y te comés jodido juicio.

tigresita dijo...

Ayer por La Liga pasaban justamente los quilombos del tránsito, pero no se acordaron de las bicicletas.

Eran colectiveros vs tacheros vs motoqueros, dos de cada clan sentados en la misma mesa, encabezada por Matías Martin.

Y sí, contaban todas las situaciones cada uno desde su punto de vista. Entonces los choferes se quejan de los tacheros, porque va un tachero enfrente del bondi, y un pasajero le pone la mano, entonces el taxi frena sin importarle qué carajo hay detrás. Y el bondi que va a velocidad normal no puede frenar en seco porque todos los pasajeros se le van al carajo, entonces eventualmente toca al taxi, y ahí se arma.

O cuando los tacheros se quejan de que el colectivero les tira el colectivo encima a propósito.. y no me acuerdo cómo venía la mano con las motos...

Pero me acordaba de vos cuando veía eso. En una fue el notero (es uno de cqc, no me acuerdo cuál) a decirle a un ciclista que estaba cruzando por cualquier lado que por qué iba sin casco, y el chabón agarró y se fue en sentido perpendicular a los autos, para escapársele al notero.
Si te hubiesen encuestado a vos hubieras podido decirle al mundo 'esa' verdad sobre el casco que muchos no deben conocer. =P