lunes, 5 de mayo de 2008

Bike adventures

A ver, por dónde empiezo.

Me disponía a ir a entrenar a la pista del club, como siempre, en bicicleta, cuando pasando por la "bicisenda" que hay en el hipódromo por el lado de dorrego, veo a la distancia, que unas 6 o 7 personas, de ahora en adelante llamadas "Soldados" venían caminando, charlando amablemente, y formados en fila perfecta(*)

* Fila = * * * * * *

Hilera = *
*
*
*

La formación táctica, "fila" como podemos observar, se ubica horizontalmente con respecto al observador, y, tratándose de la vía pública, obstruyendo el paso.
Siendo yo un ciclista que no tiene lugar en ningún lado, me sentía muy a gusto circulando felizmente por un lugar que sentía(valga la redundancia) como propio, no menos que una bicisenda.
Lo que sucede en concreto es que yo, que venía de frente a ellos, disminuyo la velocidad, de manera que los soldados pudieran verme. Voy hacia un extremo de la fila, esperando, ingénuamente, que ALGUNO tuviera la GENTILEZA de dejar pasar una bicicleta en una BICISENDA.

Como todos sabíamos de antemano, no fué así, lo que pudo suceder en una colisión con uno de los soldados, que fue evitada por escasos 10 centímetros.

El líder del pelotón, enfurecido por la bicicleta que "arremete" contra su "derecho" de ocupar una bicisenda en fila militar, procede a gritar con un tono hostil "Eh vos loco por qué no vas por la calle hermano" A lo que yo respondí "Es una bicisenda, sabías?" A lo que el soldado líder respondió con saña "Bicisenda LAS BOLAS"

Lo que tal vez este sargento no pensó en ese momento, es que los ciclistas no tenemos realmente muchos lugares por los que circular, sin ser eventualmente insultados, perseguidos u agredidos de algún modo, de lo que se deduce lo siguiente.

Bicicleta por vereda -> Viejo/a genérico/a insulta, emite juicio de valor sobre la "decadente juventud que usa bicicletas en las veredas"

Bicicleta por calle adoquinada -> Bicicleta sufre daños -> inflación de por medio -> bolsillo no resiste

Bicicleta por calle asfaltada -> Conductores sienten que su histeria diaria insatisfecha es responsabilidad de las bicicletas que intentan sobrevivir, por lo que invoca injurias e insultos contra ellos, sólo por estar ocupando un ancho de 50 centímentros de SU calle.

Bicicleta por bicisenda -> Se ve envuelto en problemas de índole comprensiva, por parte de personas con menos luces que cortesía, y todo termina en lo que dijo un sabio una vez "Viví el día a full, antes de que venga un idiota y te lo cague"

Bueno suena el timbre, vayan al recreo y después seguimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me divierte mucho tu forma de escribir xD

Saludos