miércoles, 9 de abril de 2008

Hacer puré

Si pensaban que el título era metafórico, y que voy a hablar de algo interesante, que NO tiene que ver con hacer puré, literalmente hablando, están equivocados.

La gente dice "el puré de papa es muy bueno para las personas que hacen deporte, comé puré de papa, te biene re bien"

QUE PAJA HACER PURÉ DE PAPA

Ayer encontrábame yo usando parte de mi tiempo para la necesidad vital "cena" cuando me puse a pensar sobre las complicaciones de hacer puré de papa.

Hay que:

1) Lavar y pelar las papas (que paja dios, laburo de castigo, sólo pensar en que hay que empezar por eso, te da ganas de no cenar)
2) Cortarlas en cubos, o similares partes regulares, para hervirlas. Usualmente se usa un cuchillo o cuchilla de mierda sin filo que hace que las papas las tengas que cortar a pura fuerza.
3) Cuando el calor y el cansancio del esfuerzo luego del paso 2 te alcanza, y te sentís mareado, recordás cerrar la llave del gas que dejaste abierta, y seguís con el trabajo, pensando qué cerca estuvo tu muerte.
4) Ponés las papas en una olla con agua caliente, y esperás las 1001 horas a que alcanze el hervor, mientras que, este es el paso más largo, no hay NADA que hacer, y sufrís un embole horrible durante una hora o más, depende qué tanto te cagan con el gas rebajado, y la olla no hierve MAS.
5) luego de quemarte varias veces para verificar la cocción de las papas, las colás, quemándote otra vez con el vapor del agua (that hurts) y te disponés, pasadas 1:30 horas de terrible embole, a terminar con el paso final.
6) Se agrega leche y condimentos, mientras se pisa la papa, con un pisapapas pedorro, quemándote otra vez con el vapor, que pensabas que había terminado, pero no.
7) El machismo de la sociedad te juega en contra, cuando al intentar ponerte guantes para evitar las quemaduras del vapor, notás que están hechos para manos de mujer, y NO te entran.
8) Peleando con la papa barata llena de grumos y medio vieja (porque comprar papa buena equivale a cocinar un puré de 20 mangos) terminás de pisar el puré, y cuando mirás la hora, ya deberías estar durmiendo, porque te tenés que levantar al otro día.

Y a veces no apreciamos a nuestras madres que nos cocinaban cuando éramos pibes.

VIVA EL PURÉ INSTANTÁNEO.

4 comentarios:

Augustine dijo...

hay guantes de distintos tamaños man!!
o podes cocinar una papa y tomarte un vaso de leche (con miel)..

jaj, besos

L* dijo...

Oh no, casi me agarra un patatús cuando leí "biene". Sin embargo, se que la V y la B están una al lado de la otra, por eso, solamente por eso, te perdono (¿?).


Fuera del atropello ortográfico...
Sí... es toda una molestia andar pisando papas, pero ¡qué rico queda!
Me encanta el puré de papas. Es como que el puré instantáneo nunca va a tener el rico gusto de la papa enserio.
Lo que es verdad también, que la papa ya no viene como antes, comer papa de huerto no es lo mismo que andar comiendo papas transgénicas, que es como si te tragaras algo solo con el gusto a almidón.
Por lo pronto en vez de comerlas, a esas te dan ganas de ponérselas a las camisas para que queden bien almidonaditas. XD.

beso*

*L

L* dijo...

Ah me acordé de una cosa, la papa la podés hervir entera y con la cáscara puesta, y después es más fácil sacarle la cáscara sin necesidad de andar pelándola antes.

=D


*L

Fara dijo...

Por dios, no me había dado cuenta que puse "biene" :S

Y después elevo mi ego con la calidad de mi escritura, que mal (?)

Lo de hervir la papa con cáscara es buena, pero tiene un pequeño problema.

Si hervís la papa entera, tarda demasiado en cocinarse.

Y ni hablar, el puré de papa es el puré de papa, si no me diera TANTA paja, comería eso día por medio.