miércoles, 1 de octubre de 2008

Confianza Posmoderna ?

Primero fuí contra el machismo, pero ahora tengo que escribir sobre esto porque simplemente es muy fuerte.

Es la segunda vez que una persona en un negocio decide que "está todo bien, me lo pagás otro día"

QUE ONDA ? Fuí a comprar unas fotocopias y me dí cuenta que, así de boludo nomás, me había olvidado la billetera en casa; no eran 10 centavos, eran 5 pesos, pero bueno tampoco es laaa guita, el flaco decidió que estaba todo bien confiar en mí sin saber ni quién carajo soy (nunca en mi vida había ido a la librería)

Algo así como un mes después, yo tenía que comprar un libro que costaba $40, fuí un día cuando por fin pude encontrar esa maldita librería abierta, y me dispuse a comprarlo.

Quise pagar con 100 y, como el tipo no tenía cambio, me dijo "Tomá, llevalo, mañana consigo cambio y me pagás" Aclaro que esta persona NO ME CONOCÍA, ni me había visto NUNCA en su vida, y decide que "esta todo bien, te confío 40 pesos"

Me quedé en estado "WHAT THE FUCK" así como unos 10 segundos.

Que mierda pasa, soy un afortunado al recibir semejante confianza por parte de gente que no me vió nunca en su vida, o es que las personas están confiando más?

En ambos casos podría haberme hecho olímpicamente el boludo y no pagar, la verdad que estoy pasmado por la confianza que me tuvieron, se siente bien.

Pregunto a mis escasos lectores que probablemente entren en números rojos; ¿Estaría bueno eso de que la palabra volviera a tener peso, no les parece?

6 comentarios:

Varda Elentari dijo...

Pues como te dije, es raro , MUY raro. Hoy la palabra no vale nada, no es como antes. Me sorprende que te haya pasado, yo jamas confiaria en desconocidos y mucho menos en plata. Tuviste suerte de ve que aun hay gente que si aprecia la confianza como valor moral.


Por cierto, quita ese molesto verificador para postear comentarios.

Fara dijo...

Quitar que ? Mary explicar tecnología a Fara que no entender.
No sé ni qué es un verificador para postear comentarios.

Btw, no es por nada, pero están discutiendo sobre tus pezones en el foro xD

tigresita dijo...

Che...
"En ambos casos pude hacerme olímpicamente el boludo y no pagar,"

¿¿?? Estás diciendo descaradamente que a esas personas que confiaron en vos.. las cagaste???

O_o

Si estás pensando que sería bueno que la palabra recuperara su valor... ejem... ejem ejem EJEM

Yo jamás cagaría a un chabón de esa forma. Me extraña de vos, corregime si entendí mal. ¿Sos Fara? ¿El chico buenito que ayuda a su mami con las compras y le arregla la computadora al hermanito? Uh... acá me salta el WinLieDetecter y marca todo en rojo algo que escribí. Bue, no le voy a dar bola. Si es de windows seguro que anda mal.

Fara dijo...

Debería haberme explayado mejor, voy a arreglar eso.

Jamás perdería la oportunidad de sentir que la confianza que pusieron en mi estuvo en buenas manos, obviamente que no los cagué.

Mi amigo ese que se hace llamar tu novio no te permita pensar eso de mi, mala T_T

(?) joda ken sos groso

IngenieroDemonio dijo...

Es un caso raro, pero mas allá de eso, cuando la palabra ha valido algo? o cuando no ha valido nada? la historia de la humanidad está llena de mentiras y desconfianza no en vano muchas culturas desde sus inicios poseen dioses que encarnan la mentira y la traición.

Lo que en realidad pasa es que así como existen mentirosos y desconfiados, también existen personas que confían y que al confiar pueden sacar un provecho de esto, porque simplemente si pueden confiar en ti una vez podrán hacerlo después, y por tanto confiaran en el creando lo que se conoce como colaboración.

Si la primera vez te "hubieras hecho el boludo" la segunda vez no hubieran confiado en ti, perdiendo este beneficio colaborativo.

IngenieroDemonio dijo...

En definitiva no tiene que ver con la epoca.